8 feb 2012

XY serie

Me topé por accidente con el trailer de la serie , mientras veía el documental sobre tabúes de canal 11. Me pareció interesante que se abordara algunas cuestiones como la tan discutida importancia del tamaño o el ya gastado tema del "arte de la seducción" ¿todo eso en una trama que involucra la edición de una revista para hombres?, podría resultar, si se hace bien. A las 10:30 empecé a ver el primer capítulo , listos a destazarlo si estos temas no se abordaban de unamanera informativa o mínimo creativa, dejando atrás la cansina parodia o el albur tan socorrido en las series mexicanas.

Caray, nos llevamos una agradable sorpresa: la serie, más allá de su buena factura (la edición tiene algunos saltos, pero nada malo) y sus buenas actuaciones (los dos entrevistados que dan inicio a ambos capítulos son personajes bien construidos y mejor representados) manejó ambos temas con soltura, me atrevería a decir que de manera saludable para la televisión mexicana.

¿El tamaño del pene importa? la serie le dió repuesta en dos escenas: cuando en el baño el jefe encara al empleado inconforme y cuando la mujer de este mismo jefe discute con él por una situación de distancias, "a lo mucho 10 cm.", a lo que el responde que "en la vida, eso puede hacer la diferencia", dejando leer entre líneas que en efecto, el tamaño importa pero no en lo físico tanto como en lo simbólico: en una cultura falocentrista, el que la tienen más grande es el que gana más, grita más o agandalla más.

Y no necesariamente tienen que ser los hombres con el pene más grande. Como sexólogos educativos, psicólogos y monitoristas -si me permiten el adjetivo- del trato a temas relacionados con las sexualidades humanas en los mass media, mi esposa y yo la recomendamos ampliamente.

Claro, esperando que su calidad no decaiga y algunos personajes puedan evolucionar más allá del cliché.
Una felicitación para la producción. Y no, nada que ver con "Lo que callamos las mujeres".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario