6 feb 2012

El regreso de osborn(Marvel)

Que los Vengadores son el grupo de superhéroes de la década parece que no hay duda de ello. Sólo hay que echar un vistazo a las estanterías para saber que los títulos que las llenan tienen cierto predominio vengador: Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Secretos, Academia Vengadores y Vengadores: Guerras Asgardianas. Si a esto le añadimos el estreno de la película para el año que viene pues sólo cabe esperar que Marvel refuerce la planificación editorial e intente sacar provecho de ello. Y qué mejor manera que recuperar una fórmula y una temática que hasta hace bien poco funcionaba bastante bien: Osborn y los Vengadores Oscuros.



Norman Osborn wants you for his Dark Avengers

Aunque no sabemos si los vengadores más gamberros tendrán título propio, sí está confirmada su aparición en las series de los Vengadores y los Nuevos Vengadores. Lógicamente, el encargado de esta nueva trama será Brian Michael Bendis, que recientemente, junto a Tom Brevoort, ha desvelado algunos detalles más de lo que vendrá tras Fear Itself y quien colaborará con él en estos proyectos. El regreso de los Dark Avengers con Osborn a la cabeza será el motivo para que se produzca un crossover entre las series de los Vengadores y los Nuevos Vengadores, dando comienzo todo ello en el #16.1 del primer título. Según Bendis, los planes del que fuera el Duende Verde no sólo consistirán en recuperar su antiguo equipo sino también en reorganizar HAMMER de tal manera que las dos formaciones vengadoras se verán superadas. Y para darle más atractivo a esta nueva historia, el mítico Neal Adams será el artista encargado de plasmar gráficamente el guión de Bendis de ese número especial, mientras que el legendario Tom Palmer lo ayudará en las tintas.



Pero ¿Cómo vuelve Osborn a tener tanto poder? Todo dará comienzo cuando éste salga de la cárcel. A su salida se encontrará con un grupo de seguidores con los que no contaba. Organizaciones como Hydra, IMA y La Mano comparten los pensamientos de Osborn y deciden reunirse bajo su mando, a quien ven capaz de liderarlos y cambiar el mundo. Sin embargo, Norman tendrá que tener cuidado con personajes como Madam Hydra y Gorgon, ya que no son muy de fiar. Además, el poder combinado de todas estas organizaciones le permitirá a Osborn reunir una formación de Vengadores Oscuros que incluirá figuras con poderes similares a los de Thor, Iron Man o Spiderman. Y ahora que mencionamos a Hydra. Seguro que habrá quien ha relacionado a Madam Hydra y Gorgon con los Guerreros Secretos. Pues bien, Bendis confirma que tendremos algunos de sus integrantes por la serie de los Vengadores a partir del #17, entre ellos, a Daisy Johnson. La reaparición de Norman Osborn también coincidirá con el cambio de integrantes en Vengadores y Nuevos Vengadores. En este último equipo ya sabíamos de la incorporación de Daredevil, pero Bendis desvela que habrá dos nuevos componentes con genuino sabor clásico (en las solicits ya hemos podido ver a dos verdaderos veteranos para Vengadores: La Visión ¿verdadera? y Pantera Negra). Todo ello motivado por Steve Rogers, que buscará la manera de que los dos equipos puedan hacer frente en condiciones a la nueva amenaza. Hagan sus propuestas, señoras y caballeros.



El Capi haciendo fichajes

Aunque la amenaza sea Osborn, los dos equipos vengadores tendrán que luchar en frentes diferentes. Por un lado, los Nuevos Vengadores se enfrentarán a los Vengadores Oscuros. Mientras que por otro lado los Vengadores tendrán que encargarse de la nueva amenaza tecnológica nacida de HAMMER. Sin embargo, tampoco podemos olvidar lo que supone el regreso del que fuera el Duende Verde para Spiderman. Aquí Brevoort confirma que el eterno enemigo de nuestro arácnido vecino tendrá su aparición la serie guionizada por Dan Slott. Y hay más, Spiderman no será el único afectado por el retorno de Osborn. Bendis anuncia que la serie del Caballero Luna tendrá sus tie-in relacionados con el crossover vengador. Todo esto viene a significar que el periodo de Osborn en la sombra no le ha ayudado a calmar sus delirios de grandeza e inestabilidad mental. Además, según Bendis, se ha visto rodeado de gente a la que no le importa su estado mental. Muchos se van a acercar a él porque han visto que la locura del villano le ha reportado muchos éxitos. Así que olvidémonos de ver a un Osborn redimido.



Ilustración de Acuña con la nueva formación de los Vengadores

Bendis también es preguntado por Wonder Man y sus Revengers. Para el escritor, Simon Williams no es un villano, sino más bien alguien que ha repasado su vida y se ha dado cuenta de que ha cometido algunos errores y los Vengadores es uno de ellos. Para intentar solucionarlo se ha rodeado de un grupo de superhéroes que de una manera u otra están relacionados con los Vengadores y que comparten una opinión al respecto del comportamiento actual de estos. Eso sí, Bendis advierte que aunque los miembros de los Revengers no sean todos muy conocidos, asegura que van a dar mucha guerra. Por último, el autor dice que no piensa dejar a Williams así y que tiene planes para él en el futuro. Conociendo lo que le gusta a Bendis poner bajo presión a los personajes, no sería de extrañar que tarde o temprano Wonder Man recupere su cordura. En el apartado gráfico para esta nueva etapa, aparte del número dibujado por Neal Adams, el español Daniel Acuña se encargará de Vengadores durante el crossover supliendo a John Romita Jr., que se dedicará a otros proyectos. Mientras que Mike Deodato seguirá en Nuevos Vengadores y que se enfrentarán a los Vengadores Oscuros, unos viejos conocidos para el artista brasileño. Desde aquí felicitamos a Daniel Acuña por este nuevo proyecto, sin duda este trabajo supone un gran voto de confianza por parte de Marvel y un paso más en su carrera dentro de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario