Hay historias de amor que duran para siempre, amantes que solo la muerte separa, parejas que cambian al mundo. Hoy, 14 de febrero, recordemos las que se han vuelto leyenda.

ROMEO Y JULIETA

La obra de William Shakespeare es la historia de amor más famosa de todos los tiempos. Escrita hace más de 400 años, cuenta la historia de dos amantes que luchan contra las adversidades al pertenecer a dos familias enemigas. El suicidio de los protagonistas provoca que el público sienta compasión por ellos y tristeza por el amor que no floreció, sin embargo, quedó inmortalizado para siempre.




CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO

Un militar y político romano y una reina egipcia, forman una de las parejas más célebres de la historia. En tiempos de traición, asesinatos y luchas de poder, Marco Antonio perdió la cabeza por una mujer a la que su pueblo odiaba. Un falso informe sobre la muerte de Cleopatra, provocó que, devastado, se quitara la vida. Poco tiempo después, ella decidió lo mismo al dejarse picar por una cobra egipcia (áspid). Su última voluntad fue que la enterraran junto a su amado.



JOHN LENNON Y YOKO ONO

El compositor que cambió la historia de la música y una artista conceptual japonesa, se convirtieron en una de las parejas icono del siglo XX. Acusada por muchos de ser la responsable de la desintegración de los Beatles, Yoko Ono es la viuda más famosa del mundo ya que estuvo junto a su amado, como lo prometieron, hasta que la muerte los separó en 1980. Su historia juntos fue muy pública: fotografías desnudos, declaraciones polémicas y activismo en contra de la guerra, acompañaron a un amor que como él escribió en “Woman”, canción que le dedicó a su mujer, estaba escrito en las estrellas.



GALA Y SALVADOR DALÍ

Él era uno de los pintores más famosos de su época, ella, la esposa de un buen amigo. Un verano en Cataluña los unió para siempre. Decían sus allegados, que Dalí cambió en cuanto la conoció. Solo tenía ojos para ella, dedicaba su ingenio a conquistarla haciendo cosas tan extravagantes como usar perfume de estiércol para llamar su atención. Luis Buñuel se peleó con él, su padre lo sacó de su testamento. Nada importó. Gala dejó a su esposo y se mudó con Dalí para convertirse en su musa, su amante y su compañera de vida.



SHAH JEHAN Y MUMTAZ MAHAL

Un amor tal vez no tan famoso, pero que está inmortalizado en una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal. El emperador mongol Shah Jehan, se enamoró perdidamente de Mumtaz Mahal, una de las mujeres de su corte. Luego del nacimiento de su catorceavo hijo, Mumtaz murió. El soberano desconsolado declaró 2 años de luto nacional y dedicó el resto de su vida a construir la más impresionante tumba que se ha edificado sobre este planeta, el Taj Mahal. Su obsesión y el derroche económico que supuso la construcción, lo llevaron a perder su reino y su fortuna. Pasó los últimos años de su vida prisionero en un fuerte desde el que contemplaba el mausoleo que le hizo al amor.

kurt cobain y courtney love
Como olvidar la histria de amor del lengendario kurt cobain parte del clud delos 27,un día después de terminar la gira de Nirvana por el Pacífico, Kurt Cobain se casa con Courtney Love, a quien conoció a inicios de los años 90, y quien ya se encontraba embarazada de su hija Frances.

Mucho se ha comentado sobre la relación Cobain-Courtney, llegando a hacerse un simil con la relación de John Lennon con Yoko Ono, con la diferencia que la impopularidad de Courtney Love entre los fanáticos de Nirvana, obedecía a que era criticada por utilizar la imagen de su esposo para lograr su propia fama con su grupo Hole.
yo como persomanalmente creo que el peor error de la vida de cobain fue caer en el amor pero bueno es un error que todos cometemos en fin larga vida al padre del gruge.



y por ultimo pero no menos importante la historia de sid y nancy

sid y nancy para mi es la historia mas de amor mas interesante de todas despues de una tormentosa relacion entre ellos llena de drogas,alcohol,escandalos y violencia...en plena gira americana de los pistols..sid y nancy alquilaron una habitacion en el hotel chelsea,esto fue el 12 de octubre de 1978 y atendiendo a una llamada anonima de que en el cuarto se estaban peleando..cuando llego la policia nancy estaba acuchillada y sid en el baño drogado e inconsiente..10 dias depues sid intento suicidarse cortandose las venas y gritando q queria estar con nancy.El 1ro de febrero de 1979 fue a la casa de un amigo a comprar heroina...su mama lo encontro muerto al dia siguiente en su cama con un poema de nancy...su mama fue al cementerio de philadelphia donde estaba enterrada nancy y arrojo parte de las cenizas de sid sobre su tumba.....en esto culmino esta historia de amor entre sid y nancy......saludos.
Yo soy Alezeek y espero les alla gustado mi recopilado buena vibra a todos hasta la proxima