8 mar 2012

Lost acapulco

Lost Acapulco


Me queda claro que, si no conoces a esta banda, es porque eres realmente joven, o porque de plano has vivido en una cueva los últimos quince años… ¿o no? Formada en 1996, esta banda de surf rock mexicano se ha posicionado como una de las favoritas y más representativas de nuestros tiempos.

Considerada por muchos como una banda de culto en México, Lost Acapulco no ha tenido una trayectoria que pase desapercibida. Aunque ha sufrido algunos cambios importantes en la alineación, el Sr. Ramírez (bajo), Crunchy Acapulco (guitarra), el Reverendo Acapulco (guitarra) y el Warpig Acapulco (batería), han sabido continuar el movimiento surf que con tanto éxito han formando con el paso del tiempo.

No son tres, no son cuatro... son más de diez producciones las que acompañan a esta banda en su recorrido musical, las cuales les han bastado para presentarse en casi todo México y para irse a trabajar por Europa, destacándose en España, Alemania y Suiza.

Una parte significativa del folclor mexicano se deja ver en esta banda: las afamadas máscaras de luchador, imprescindibles durante sus conciertos y característicos del movimiento 'Lost Acapulqueño', a lo que se le han ido sumando algunos elementos, como las camisas floreadas y otros variados artículos playeros.

Esta será la quinta ocasión en que se presentarán en el Festival Vive Latino, y si yo fuera tú me iría a bailar y a gozar con la excelente música de Lost Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario