8 mar 2012

Comisario pantera

En los últimos años, el rock en español ha retomado la fuerza que había perdido entre la audiencia, aprovechando el surgimiento de nuevos medios de comunicación en el mundo moderno. Gracias a ellos, los grupos que emergen han logrado difundir su música de una manera inimaginable entre distintos públicos y generaciones. Uno de esos casos es el de Comisario Pantera, que después de tocar covers de The Beatles y otros grupos de la década de los años 60, encontraron una identidad propia que poco a poco los ha ido posicionando dentro de la escena del rock nacional.

El conjunto integrado en la actualidad por Dario Vital (guitarra y voz), Iván Vidauri (bajo y voz), Roger Davila (guitarra) y ‘Piojo’ (batería), nació en el año 2005, cuando sus integrantes eran sólo tres jóvenes (Dario, Iván y ‘Piojo’) originarios de la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México, quienes tocaban en los principales foros del D.F. y el Estado de México.

Desde ese momento su carrera comenzó a ascender rápidamente y un año después ya se encontraban grabando su primer demo en un estudio casero, el cual estaba influenciado por rock clásico y rockabilly. Sin embargo, no fue sino hasta 2010 que Comisario Pantera lanzó un material mucho más formal titulado Como la vez primera con la ayuda de Naranjada Records, misma que pertenece a Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega).

Con este EP dieron a conocer su particular sonido basado en los grupos de rock n’ roll clásico, mezclando toques de garage y letras y ritmos pegajosos en cada canción. Sin duda, esto fue un parteaguas para que en el 2011 el cuarto ‘comisario’, Roger, se uniera a la agrupación y su sonido terminara de definirse y concretarse en la banda que son actualmente.

A mediados de 2011 lanzaron un single titulado “Grabemos una porno” que tuvo una gran aceptación y sirvió para dar paso al proyecto más importante que han sacado hasta el momento: su primer LP, Jóvenes ilustres, bajo la producción de Luis Humberto Navejas (vocalista de Enjambre), Daniel Gutierrez y German Arroyo (La Gusana Ciega), y del que se ha desprendido el sencillo “Cada vez que mientes”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario