Las bandas más odiadas de la historia

Desde Limp Bizkit a Lana del Rey: la revista Spin listó las 30 agrupaciones que más ira provocaron; mirá el listado y opiná




¿Qué es lo que provoca el odio hacia una banda o artista? Las razones, subjetivas como todas las que generan los sentimientos más extremos, suelen generalizarse a partir de ciertos rasgos o actitudes mayoritariamente condenados por la escena y la coyuntura particulares en las que surgieron o surgen cada una de estas agrupaciones. Sin ir más lejos, los casos de Nickelback o Lana del Rey ilustran cómo funciona este mecanismo del aborrecimiento: defensores y detractores se enfrentan en una lucha en la que defenestrar o validar las características musicales parecería estirarse hasta el infinito. Porque a pesar de la posible desaparición del artista en cuestión, esa aversión o repugnancia siempre será recordada. Pensemos en Kenny G ("Making elevators seem safe since 1982" o en ¡Yoko Ono!, por ejemplo.

Con el objeto de rememorar esos casos, la revista Spin configuró una lista con las 30 bandas más odiadas de la historia del "pop", desde Limp Bizkit a Black Eyed Peas, pasando por New Kids On The Block y Phil Collins, dando una justificación en cada caso (desde el tedio de los productos prefabricados o la farsa total hasta las declaraciones racistas o machistas) y sometiéndolos una vez más al juicio público. Abajo, la lista completa y la pregunta: ¿cuál sería para vos la banda más odiada? Y otra mejor: ¿y si configuráramos la lista con las bandas argentinas?


30 - The Monkees
29 - Phil Collins
28 - New Kids On The Block
27 - John Mayer
26 - Candlebox
25 - Lana del Rey
24 - The Black Eyed Peas
23 - Smash Mouth
22 - Christopher Cross
21 - Duran Duran
20 - The Osmonds
19 - Lawrence Welk
18 - KC and The Sunshine Band
17 - Barry Manilow
16 - Winger
15 - Puff Daddy
14 - Billy Ray Cyrus
13 - Journey
12 - Michael Bolton
11 - Nickelback
10 - Yoko Ono
9 - Pat Boone
8 - Matchbox Twenty
7 - Emerson, Lake & Palmer
6 - Vanilla Ice
5 - Insane Clown Posse
4 - Creed
3 - Kenny G
2 - Limp Bizkit(en este lugar yo pondria a linkin park)
1 - Milli Vanilli