24 ene 2012

Wilfred



FOTO: FX
DONNA WILLIAMS / NUEVA YORK
El joven Ryan no está alucinando. Lo que para todo mundo es un perro normal, para él es uno de los tipos más desagradables que ha conocido, pero también uno de los más honestos, capaz de ponerlo en su lugar y decirle las cosas que nadie más se atreve.
Lo anterior es lo que vive Elijah Wood en ‘Wilfred’, comedia con la que el actor de ‘El Señor de los Anillos’ –y quien actualmente filma ‘El Hobbit’, en Nueva Zelanda, nuevamente bajo las órdenes de Peter Jackson– debuta en el mundo de las series televisivas después de una larga carrera en cine, que inició en 1985 con su breve aparición en ‘Volver al Futuro’.
Wood interpreta a Ryan, un hombre que lucha sin éxito por encontrar su lugar en el mundo, hasta que se hace amigo de Wilfred (Jason Gann), el perro de su sexy vecina Jenna (Fiona Gubelmann).
El problema para Ryan es que, cual si se tratara de un capricho del destino, lo que él ve no es un perro común y corriente, como todo mundo lo hace, sino que ve a un australiano vicioso disfrazado de perro, bebedor, mujeriego, fumador y con toda clase de sarcasmos que, en el fondo lo hacen recapacitar.
Durante la promoción de la serie, que se estrena mañana en México, a través del canal FX, el actor dijo que fue lo que lo llevó a aceptar participar en esta comedia, cuyo éxito recientemente le valió que se autorizara una segunda temporada.

QUERÍA HACER TELEVISIÓN
Elijah fue claro al comentar que fue el humor de la serie lo que lo atrapó de inmediato: “En realidad casi no me ofrecen trabajo en la TV, pero cuando me enviaron este guión, me encantó y simplemente me cautivó. A pesar que la televisión ha cambiado mucho en los últimos años, esta serie no se parece absolutamente a ninguna otra. Es perfectamente divertida, pero al mismo tiempo, es cerebral, inteligente, extraña y… vamos, es difícil de describir, lo cual creo que es algo bueno”, expresó Wood, quien próximamente podrá ser
escuchado en la pantalla grande, gracias al trabajo de doblaje que hizo para la cinta animada ‘Happy Feet 2’.
Elijah expresó que otros de los aspectos que lo atrajo al show, fue que el creador del mismo, Jason Gann, sería el encargado de realizar la versión estadounidense del mismo, toda vez que la serie original es australiana.
“Yo no sabía de la existencia de la serie australiana, pero cuando me enteré de que Jason iba a producir esta nueva versión, y de que iba a repetir en su personaje de Wilfred, la idea cobró más sentido para mí. Eso me dio mucha confianza de que iba a ser algo bueno, porque es raro que el creador de un show repita su participación en otra versión del mismo”, aseveró.

UNA RELACIÓN INUSUAL
Wood señaló que, junto con el escritor David Zuckerman, desarrollaron una relación más especial entre Ryan y el sui geners Wilfred.
“Cada reunión que teníamos David y yo, me emocionaba más, pues explorábamos todas las posibilidades que ofrece la relación entre Ryan y el perro. Es un show que, además, tiene un lado oscuro, una parte que permite explorar más allá del contexto de simplemente ver a un hombre haciéndose amigo de un tipo disfrazado de perro”, recordó.
Acerca de su personaje, Ryan, el también actor de ‘Impacto Profundo’ lo describió como un tipo con tendencias suicidas, debido a la influencia de su familia en él.
“Ryan es un tipo bueno que no ha seguido su camino, sino que le ha hecho caso a lo que le dice su familia, su padre en particular; y ha hecho lo que los demás quieren, en lugar de seguir sus propios intereses. Esto lo ha llevado a tener tendencias suicidas, pues no ha vivido libremente. Y ahí es cuando Wilfred entra a su vida, para ayudarlo a salir de esa crisis por la que atraviesa”.
REVELA EL SECRETO
“Desde mi experiencia, creo que una buena comedia es aquella que es honesta y directa, y que viene de un lugar real. A pesar de lo surrealista que puede ser ‘Wilfred’, estamos mostrando escenarios y situaciones honestas”, explicó.
“No he adoptado ninguno de los malos hábitos de Ryan (risas), pues él y yo en realidad somos completamente diferentes. Pero es un personaje muy interesante de interpretar, pues constantemente está en problemas. Es un tipo que intenta repararse, mantenerse a flote”, dijo.
Finalmente, explicó cómo es para él tener que interactuar con otro actor que está metido en un disfraz de perro.
“Jason y yo hemos trabajado tanto en nuestros personajes que, de hecho, se me olvida que él está disfrazado. Yo no veo a Wilfred así”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario