24 ene 2012

'Top Gear' ahora se burla de India


No obstante de la ofensa contra el pueblo mexicano el año pasado, ahora el país hindú fue objeto de los comentarios en dicha emisión


En 2011 se burlaron de México, con bromas hacia nuestra cultura. Ahora, como si la lección no hubiera sido aprendida, los presentadores del programa ‘Top Gear’ hicieron lo propio contra el pueblo hindú.
La nueva polémica surge a partir de los comentarios que el controvertido Jeremy Clarkson, presentador de la emisión, realizó en el capítulo que se estrenará en Latinoamérica el próximo 5 de febrero, por BBC Entertainment.
Un diplomático del gobierno Indio citó una pancarta ‘ofensiva’, ubicada en el exterior de un tren, y criticó una escena en la que uno de los presentadores se quita los pantalones para demostrar cómo usar una prensa para los mismos.
Otra escena muestra un carro Jaguar adaptado y con un rollo de papel higiénico en su antena, donde  Clarkson dice: “Esto es perfecto para India. porque a todos los que vienen les da diarrea”.
En una carta publicada en el diario the Daily Telegraph, se criticó la ausencia de sensibilidad cultural y se pidió a la BBC que actuara para calmar a los ofendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario