22 ene 2012

skins sin duda la mejor


5 RAZONES PARA VER UNA SERIE: SKINS


s
skinsc4_450x562
Skins, una serie rompedora que aborda el tema de la adolescencia sin tabúes y con todas las consecuencias morales que eso conlleva. Esta producción británica se ha convertido en un título de culto en su país, cosechando unas audiencias nada despreciables y despertando el elogio unánime de la crítica. Básicamente, Skins es la serie que todo padre no debería ver nunca: los adolescentes que protagonizan esta epopeya urbana con acné salen de fiesta, se drogan y tienen sus problemas personales. El mundo de esta inteligente producción es brutalmente honesto, y muchas veces esa verdad puede resultar dolorosa. Con una producción moderna y unos guiones con cargas de profundidad que huyen despavoridos de los tópicos que hasta ahora habían definido las series para púberes, Skins abre un nuevo camino en una franja televisiva que hasta ahora tenía unas pautas muy marcadas y resultaba totalmente inofensiva. Por muy escandaloso e incómodo que pueda parecernos, el intento por descubrir la verdadera adolescencia (o al menos la verdadera adolescencia en Inglaterra, que tiene mucha tela) es tan loable como fascinante.
RAZONES PARA VERLA:
1ERA-LAS CRUDAS TEMÁTICAS QUE ABORDA…
‘Skins’ habla de las vidas de un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol (ciudad donde se graba la serie) y de cómo afrontan el día a día estos adolescentes. El grupo incluye un atractivo y manipulador chico; su novia; un chico musulmán; un personaje gay; una chica anoréxica; un chico desesperado por perder su virginidad; una chica privilegiada con problemas familiares y aspirante a músico y un chico festero enamorado de su profesora.
2DA—LA ESTRUCTURA DE LA SERIE…
Cada episodio trata un tema autónomo y se centra en un personaje diferente. Uno de los secretos del éxito de esta serie es que ha sabido reflejar la vida de los jóvenes de una manera nunca vista hasta el momento, y menos por la crítica en el Reino Unido. Sobre todo destaca que varios de los integrantes del equipo de guionistas de “Skins” no superan los 20 años y saben reflejar esas vivencias en primera persona.
3ERA—YA ES UNA SERIE DE CULTO…
La repercusión en Reino Unido ha sido tal que se ha convertido en una serie de culto con tan sólo dos temporadas emitidas e incluso sus páginas reciben muchas visitas en Facebook y Myspace (www.myspace.com/e4skins2), aparte de las oficiales (www.e4.com/skins y www.skinslife.com). Miles de fans se conectan diariamente a los foros de todo el mundo donde comentan las aventuras de este grupo de amigos y quedan para organizar las Skins Party, una imitación de las fiestas que aparecen en algunos capítulos de la producción británica.
La fama de estas celebraciones ha traspasado las fronteras de nuestro país y este verano el canal británico organizará una Skins Party en Ibiza, aparte de las que habrá en el Reino Unido durante este año.
4TA—LA POLÉMICA QUE HA DESATADO…
Esta serie de televisión para público adolescente, mayores de 18 años anuncia su sitio web. Ha sido censurada para canales abiertos en España, sin embargo creo muy interesante de seguir, más aún por los profesores de instituto. Encargados de educar y (también implicarse en su labor social). Refleja la importancia y necesidad de este colectivo en especial, muy explotado y demandado, pero poco comprendido. Historia de amigos, drogas, sexo, anorexia, familias desestructuradas de diferentes clases sociales.
Los integrantes de esta serie de mucha audiencia en Inglaterra (de donde proviene la idea), asisten a una escuela pública. Una crítica severa a las instituciones empezando por la familia.
5TA—LA BELLEZA DE LAS CHICAS Y DE LOS CHICOS…
Como serie teen los jóvenes son el gancho de la audiencia, para LATINOAMERICA es el canal de cable HBO que adquirió derechos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario