24 ene 2012

Natalia Lafurcade


Natalia Lafourcade nació en México el 26 de febrero de 1984. Desde que era muy pequeña se sentía atraída por la música ya que sus padres se dedicaban a ella; su madre era mexicana y hasta el momento es pianista, su padre chileno es clavicembalista.
A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto.
En Coatepec Veracrúz, donde de pequeña vivió muchos años, al lado de su madre estudió música además de tener proyecciones artísticas:
Le encantaba hacer imitaciones de:
Gloria Trevi
Alicia Villareal y de Garibaldi
En 1998 fue parte del grupo twist (un grupo solo de mujeres)cantando canciones de amor. Pero para mal se desintegraron al año de haber sido lanzado.
Esto le sirvió a Natalia para decidir lo que quería seguir con su carrera artística; decidió preparse más para lograr ser mejor artista. Al convertirse en solista lanzó su primer disco llamado "Natalia Lafourcade" producido por Aureo Baqueiro y Loris Ceroni. Este disco fue un gran éxito ya que la mayoria de los nuevos grupos son de "plástico"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario