29 ene 2012

Madame Recamier

Una de las nuevas integrantes de la realeza musical mexicana, una cantautora que esta irrumpiendo con su sencillez musical, sonidos alegres y una manera muy peculiar de crear cóvers. Una multifacética de la música que editó recientemente su disco Chocolate, material delicioso en variedad de sabores musicales. Ella es Madame Recamier.

Con su voz endulza todo lo amargo, porque tiene una vibra mágica, única y adictiva.

Podemos suponer que sus influencias han sido solistas como Regina Spektor, Feist, Kate Nash o Fiona Apple, porque las letras y ritmos son happy-pop, pero en realidad la música de Gina tiene un sabor extra para disfrutar.
Si no la viste durante su tour con Aleks Syntek o en el reciente SXSW, te recomiendo que te des una vuelta a su mundo. Si eres de los que sienten orgullo por los artistas de nuestro país, Madame Recamier seguro estará en tu lista.
 Como dato curioso
Desde junio pasado se dio a la tarea de crear un cover cada mes, las canciones originalmente grabadas en inglés eran adaptadas y traducidas al español por ella misma. Los temas seleccionados son de artistas que van desde John Lennon y Frank Sinatra hasta Lady GaGa y MGMT. Estos covers cuentan con un arreglo musical que no pretende hacer perder la esencia del tema original pero sí dejar en ellos el toque musical de Madame Recamier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario