26 ene 2012

Los Elásticos

Los Elásticos, una banda con mezcla de ritmos

Música. Sus influencias van de los Ramones a los Locos del Ritmo (Foto: Cortesía )


Los Elásticos son una banda de rock que se caracteriza por tener un estilo surf con una variedad de influencias como el punk de The Ramones, el ritmo surf de The Ventures, el rockabilly de The Stray Cats y de la primera banda del rock & roll mexicano, Los Locos del Ritmo.
Corsario Jr. (bajista), Passenji (baterista), Chica Elástica (go go dancer), Flanger y Satanic (guitarristas), se encuentran en la etapa de post producción de su póximo material discográfico que aún no tiene nombre, pero que marcará un cambio en relación a sus discos anteriores.
Satanic cuenta que este disco, cuarto en su trayectoria, tendrá la peculiaridad de incluír temas con voz, por lo que tendrán la participación de otros artistas como Jessy Bulbo, Vince Monster (vocalista de Rebel Cats) y probablemente la de Rocko (de la Maldita Vecindad), entre otros.
El nombre de la agrupación, Los Elásticos, se deriva de la cualidad que tenían
algunos juguetes de la infancia de los integrantes, ya que todos coincidieron que el nombre iba bien con el estilo de la agrupación.
Con sangre de luchadores
En algún tiempo, interpretar música surf en México se volvió sinónimo de ocultar la identidad de los músicos tras máscaras de lucha libre, hoy pocos son los que conservan esta tendencia, como Los Elásticos y Lost Acapulco.
"No somos la primera banda enmascarada, la diferencia es que nosotros tenemos sangre de luchador en las venas", dice Satanic y añade "En algún tiempo entrené por gusto (lucha libre), para saber qué se siente". Cuenta que ser luchador es una actividad como cualquier otra "muy celosa", por lo que tuvo que decidirse por una sola y eligió la música.
La banda surgió en 2003 y en 2005 lanzaron su primer álbum homónimo; el segundo disco fue Death Calavera, mismo en el que incluyeron la canción Atlántida, como un homenaje al luchador Atlántis, de quien dice Satánic "Le ofrecimos la canción porque teníamos la idea de hacer un disco homenaje y él fue el primero que nos tendió la mano". Luego de esto compusieron Demonio azul para Blue Demon Jr. quien adoptó dicha pieza como tema oficial en sus peleas.
Los Elásticos se presentarán por primera vez en el Vive Latino, lo que les causa mucha felicidad:
"La realidad es que todos llegamos a ir algunas vez al Vive y el imaginarte estar ahí es una felicidad que no se puede describir con palabras. Vamos a compartir el escenario y el cartel con músicos que admiramos y eso nos pone muy felices", dijo Satanic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario