29 ene 2012

Los Animaniacs


 


 Animaniacs es una de esas caricaturas que quedaron grabadas en la mente de muchos me incluyo dentro de ellos.Como olvidar el holaaaaaaaaa enfermera  de los dos hermanos Warner jajaja que estava vien justificado por que la neta la morra estava chida,fue considerada la serie más vista de los 90 si en ese año salio aun que yo soy de los millones que la conocieron un poco despues en el canal 5 la serie se volvio popular por muchos y diversos factores como lo fueron la utilización de un sin fin de parodias, y sobre todo por su humor inteligente y adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades,ademas contava con un gran numero de personajes de hecho la mayoria de los episodios estavan compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por distintos personajes.
Historia
Los protagonistas de esta serie animada son los hermanos Warner (Yakko y Wakko) y la hermana Warner (Dot), quienes por su historia fueron creados en el año 1930 para luego ser las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. Pero eran tan alocados que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en una torre de agua de los estudios de la Warner Bros. en Burbank, California. Después de muchos años de encierro, los Warner logran escapar del tanque para nuevamente enloquecer a toda la ciudad. Tadeo Plotz, el ambisioso presidente de los estudios, ordena al doctor Racahuele, un reconocido psicoanalista a ponerlos bajo control; por supuesto, consiguiendo más fracasos que logros. Los Warner son conocidos (y por supuesto temidos) por su extrema locura, picardía y humor; consiguen siempre lo que quieren, solucionando todo con una canción o sólo con unas palabras. Fueron diseñados en blanco y negro como una forma de demostrar su antigüedad en los estudios, a excepción de sus pequeñas narices rojas (que al parecer se dispuso así gracias a una mancha de tinta roja que cayó en el papel donde estaban dibujados), y tuvieron durante todos los episodios la particularidad de que nunca se supo qué clase de animal eran, lo que supone que podrían ser una mezcla de varios; aunque siempre se les daba una semejanza a perros.
Animaniacs contaba, por otra parte, con toda una serie de personajes que tenían su propio segmento. Entre ellos:
Slappy y Skippy: Slappy es una vieja ardilla que vive en un árbol en el bosque. Tiene un temperamento muy malo, suele molestarse por todo y utiliza todo recurso disponible para conseguir lo que desea. Recurre constantemente a la violencia, especialemente a un montón de dinamita oculta en su pequeño bolso que lleva a todas partes. Es directa y suele no sentir afecto por nada. Cuenta con tres enemigos quienes inútilmente intentan burlarse de ella en variados episodios: Walter Lobo, Sidney y Beannie. En el primer episodio de Slappy, recibe la visita de Skippy su sobrino. Es un niño alegre, enérgico que siempre admira y acompaña a su tía. Intenta enseñarle a Slappy todo lo que se trata de modernidad pero siempre termina, como consecuencia, presenciando sus desventuras.




Los Palomos Emplumados: Este trío de palomas está conformado por Bobby, Squit y Pesto, siendo una parodia de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Conforman un supuesto grupo mafioso, y viven en una estatua de Martin Scorsese en Nueva York.


Rita y Runt: Un gato y un perro callejeros que pasean juntos en busca de un hogar. Rita es una gata cantante, tiene una versió crítica del mundo y a veces una actitud cínica. Va siempre acompañada de Runt, un perro extraño que siempre cree que Rita es un perro. Runt es una parodia de "Rain Man"
Mandy y Botones: Mandy en una pequeña niña rubia y tierna, que siempre termina escapándose de donde su mamá la deja para ir en busca de algo o recuperar algo que por alguna razón se le perdió. Mandy hace todo el recorrido que tenga que hacer para lograr su objetivo, sin importar dónde sea. Cuando se encuentra en peligro es Botones , su perro mascota, quien debe rescatarla. En cada episodio, la mamá de Mandy la deja en el jardín atada y le encarga a Botones que la cuide y que no se meta en problemas. Pero cuando ve que esta huye atiende enseguida a salvarla. Luego de toda su travesía heroica, es el quien termina siendo castigado por la madre por la forma en que se dan los hechos.
Pinky y Cerebro: Dos ratones de laboratorio genéticamente alterados, que viven en el laboratorio de Acme, cuyo único objetivo es la dominación del mundo. Cerebro (Voz en inglés de Maurice LaMarche) tiene una inteligencia extrema y un coeficiente elevado que le permiten en cada episodio armar un plan que le permita ser conquistador y dueño del mundo. Mantiene firmemente esta política en cada segmento, y cuando cree que su teoría está a punto de realizarse por completo, siempre hay algo que termina arruinando su planes (a veces Pinky, él mismo o un tercero). A pesar de ello, mantiene sus esperanzas de encontrar otra solución para el mismo objetivo a la noche siguiente. Necesita siempre de Pinky para llevar a cabo sus ideas, aunque el no siempre entiende qué está haciendo o por qué está ahí. Entre sus dichos, se encuentra su famosa frase que repite en cada episodio "Pinky, ¿estás pensando lo que yo estoy pensando?". Pinky (Voz en inglés de Rob Paulsen), por el contrario, es todo lo opuesto a Cerebro. No es para nada inteligente, es distraído y extremadamente inusual. Suele constantemente repitir algunas palabras sin sentido como "narf" y "zort" y su rol es acompañar a Cerebro en el proceso para conquistar al mundo. Es quien suele, en algunos casos, arruinar los planes. Pinky nunca entiende dónde está o qué es lo que le han encargado, y a pesar de recibir maltratos por su ignorancia o sus respuestas incoherentes, siempre está al lado de su compañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario