24 ene 2012

El cruel origen de los Rugrats

A dos décadas de éxito rotundo, ha surgido la cruel "verdad" sobre el origen de la serie de dibujos animados, Rugrats
  • Foto: Vanguardia/Especial
México, DF. La famosa serie animada de televisión Rugrats salió por primera vez al aire el 11 de agosto de 1991. Su éxito fue tal que alrededor de la historia se crearon varios objetos como juguetes, cómics, artículos escolares y ropa entre otros.

Como indica el sitio aoltv.com, las aventuras de Tommy, Carlitos, los gemelos Phil y Lil y Angélica, se mantuvieron en la pantalla chica de los hogares durante 14 años, convirtiendo la serie en la más longeva del canal Nickelodeon hasta la fecha.

Durante la transmisión de las historias de los pequeños amigos, se realizaron tres largometrajes, Rugrats, la película, Rugrats en París y Rugrats salvajes. Además de estar en la pantalla grande, también fueron parte de distintas plataformas de videojuegos con más de veinte títulos.

Con la intención de mantener vivos a los personajes, se creó una versión de la caricatura algunos años después Rugrats Crecidos, la cual mostraba cómo se reforzaba la personalidad de cada uno de los bebés, además de vivir otro tipo de aventuras propias de su nueva edad, como el simple hecho de estar en la escuela.

La popularidad de la serie creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, recibió una gran cantidad de premios, entre ellos el poder tener una estrella en al Paseo de la Fama en Hollywood, al cumplir 10 años.

Pero la fama no siempre trae cosas buenas, de acuerdo al sitio enterao.com, hace unos meses, empezó a circular por foros de internet, blogs y redes sociales una historia que podría ser el origen "real" de la serie.

La historia parece un tanto macabra y cambia todo el sentido e imagen de los personajes en la mente de quien la lea.

Dentro de la historia, los bebés en realidad no existen y son producto de la imaginación de Angélica, porque su madre la ignora y la relación con su padre es poco profunda. En realidad Carlitos murió hace mucho tiempo junto a su madre, por lo que Carlos es un manojo de nervios.

Tommy nació muerto, por lo que Hugo pasa mucho tiempo en el sótano haciendo juguetes para su hijo que no tuvo la oportunidad de nacer, y los Devilles tuvieron un aborto, lo que hizo que Angélica, al no poder decidir si los niños sin nacer serían hombre o mujer, inventó el mismo personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros.

Para Rugrats Crecidos, Angélica era una esquizofrénica bipolar, haciéndose adicta a los narcóticos, devolviéndola a su niñez y sus creaciones la obsesionaron de nuevo, pero para interactuar con ellos, los hizo más "viejos".

La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína, Julio en su depresión, se casó con una prostituta que sólo buscaba dinero. El único personaje que no era producto de la imaginación de Angélica era Dil, pero Angélica no notaba la diferencia entre él y sus creaciones.

Dil no seguía sus órdenes, y en un ataque de desesperación y enojo, Angélica lo golpea reiteradas veces gritando y gritando, a lo que Hugo llega corriendo y la aleja de Dil, pero ya era tarde, el pequeño tenía una hemorragia cerebral, lo que resulto en una deformación, que al crecer fue más evidente. Por lo que vive siendo ridiculizado por su rareza y retardo.

En la película Rugrats en París, Carlos se casa con una prostituta llamada Kira (él en realidad se iba a casar con una sexo servidora diferente, pero ella sólo lo quería por su dinero). Kira tenia una hija llamada Kimi que le fue arrebatada por ser adicta a la cocaína (Angélica imagina a Kimi por las historias que cuenta Kira). 

Suzie fue en realidad su única amiga, que le seguía el juego de sus creaciones. Por ella, Suzie se convierte más tarde en psicóloga y se asoció con Nickelodeon para supuestamente crear la serie animada Rugrats. Cuando Angélica murió por sobredosis de drogas, ella ayudó en su funeral, la muerte de Angélica fue triste, porque por su adicción, ella fue alejada de la sociedad, lo que la llevo a una ruptura con la realidad, y su eventual muerte.

Ella pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, imaginando amigos alrededor de ella, y jugando con las vidas de sus creaciones. El relato de este origen alternativo de la serie, termina contando que Angélica murió el 5 de marzo de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario